miércoles, 5 de agosto de 2009

Año Santo

La Xunta gallega por una plataforma universal de información de los albergues ante el Xacobeo
Santiago.- El director general de Patrimonio Cultural de la Xunta gallega, José Manuel Rey Pichel, participó hoy en el V Encuentro de Comunidades del Camino, en Valladolid, en la que se trató la posibilidad de crear un plataforma universal de acceso a la información de los albergues y distintos alojamientos a lo largo de la ruta compostelana ante el Xacobeo 2010.
Así, la reunión, en la que participan las comunidades por las que pasa el Camino de Santiago Francés, se reúne con la intención de llevar a cabo actividades de cara al próximo Año Santo y potenciar esta ruta.
En este encuentro, el primero al que asiste Galicia de las cinco que ha llevado a cabo el grupo, se trataron cuestiones como "el plan de intervención en los monumentos más significativos" de la ruta y el programa de apertura del patrimonio Xacobeo al público con el fin de "homogeneizar los servicios ofrecidos".
Asimismo, también analizaron la posibilidad de realizar una "gran exposición con presencia en cinco sedes" y la de celebrar ciclos musicales y muestras de arte contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario