jueves, 13 de agosto de 2009

Via de la Plata

La Asociación en Defensa de la Vía presenta mañana su logotipo
Mérida.- El alcalde de Aldeanueva del Camino, Dionisio Castillejo, y el presidente de la Asociación de Pueblos en Defensa de la Vía de la Plata y primer edil de Astorga, Juan José Alonso Perandones, presentarán mañana en la localidad cacereña el logotipo de esta entidad y su emblema oficial.
También presentarán un folleto desplegable y una chapa con los símbolos de la vía, que se repartirán durante este año en los albergues de peregrinos de Astorga y de otros situados en el Camino de Santiago Francés, para lo que se ha realizado una primera tirada de 5.000 ejemplares, según ha informa la asociación en una nota.
La finalidad de esta promoción es difundir la calzada de la Vía de la Plata entre los peregrinos que en la actualidad están realizando el Camino de Santiago Francés, que en la ciudad de Astorga lo hacen por miles, y animarlos a disfrutar de la calzada romana de la Vía de la Plata en su próxima andadura. La iniciativa se realiza con la vista puesta en 2010, que será año Santo Jacobeo.
Además, mañana se realizará una visita oficial de autoridades a la exposición sobre la Vía de la Plata que la asociación ha promovido y el historiador y etnógrafo Joaquín Alonso impartirá una conferencia que ayudará a conocer un poco más este camino milenario. Tanto la exposición como la conferencia componen un paquete cultural itinerante que irá rotando por todos aquellos pueblos de la asociación que lo soliciten y, con posterioridad, se exhibirá en algunas ciudades europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario