miércoles, 5 de agosto de 2009

Año Santo

Cultura promociona en Suecia el Xacobeo 2010
Santiago.- El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, participó hoy en el acto inaugural de la exposición 'Auf dem Weg' (En camino) de la artista alemana Silvia Steinbach en la iglesia sueca de Sant Jacobs Kyrka en Estocolmo, que servirá para promocionar el Xacobeo 2010.
Durante su participación, Roberto Varela indicó que con la presencia gallega en Suecia se cumple "uno de los principales objetivos del departamento de Cultura, la promoción y difusión de todas aquellas muestras que, partiendo de Galicia, van más allá de las fronteras" y "acercan el fenómeno Xacobeo a cualquier lugar del mundo".
La ciudad de Santiago y el Camino Francés son el pretexto de una exposición que recorre los espacios naturales y culturales propios del Camino en su ruta más emblemática. Silvia Steinbach es una joven artista alemana que trata, mediante un conjunto de instantáneas, de componer un relato plural y poético sobre la experiencia de la peregrinación a Compostela.
La muestra itinerante está compuesta por 55 fotografías y ya fue vista previamente por los ciudadanos de Frankfurt y Colonia. La exposición de Steinbach permanecerá en Estocolmo hasta el día 16 de agosto y, desde allí, se desplazará a Varsovia y Cracovia.
El conselleiro de Cultura aprovechó su estancia en Estocolmo para mantener un encuentro con la presidenta de la Fundación Carlos Casares, Kristina Berg, en la que abordaron la posibilidad de potenciar nuevas rutas turísticas que partan de los países del norte de Europa y enlacen con el Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario