viernes, 14 de agosto de 2009

Pamplona obsequia a los peregrinos con productos navarros
Pamplona.- Los peregrinos que se disponían a cruzar el puente de la Magdalena ayer por la mañana se encontraron, sin quererlo, con un almuerzo sorpresa preparado por UAGN: ¿la composición? Productos 'made in' Navarra.
A las once y media de la mañana, el puente de la Magdalena, lugar de paso para los peregrinos del Camino de Santiago, presentaba una imagen diferente a la habitual. Una mesa repleta con productos navarros de temporada daba la bienvenida a un centenar de caminantes que en ese momento coincidieron allí. Por primera vez, el sindicato UAGN ofrecía una degustación así a estos viajeros, que preguntados por esta iniciativa, no dudaron todos en elogiarla.
Óscar Calvo, de 35 años y de Logroño; Iván Martínez, de 31 y de Murcia; y Carlos, de 42 y natural de Barcelona, saborearon los alimentos made in Navarra. Los tres, que se han conocido estos días en esta travesía que afrontan por primera vez, destacaron los pimientos, los espárragos y la cuajada, como los productos que más les gustaron, aunque también añadieron entre risas:
"¡Sólo hablamos de lo que hemos comido, no hemos podido probar de todo!". Un buen sabor de boca que complementaron con el vino servido en unos vasos, y que no dudaron en llevarse a la hora de reanudar la marcha. Un vino que también tomó el austriaco Bennhard, con unas lonchas de queso. A sus 48 años, hace por segunda vez el Camino, y ayer alabó la idea llevada a cabo por este sindicato.
Junto a él, la alemana Anastasia, de 20 años, se decantó por beber leche y comer algo de queso. "Estaba todo muy bueno, muy bueno", pronunció en inglés estas palabras varias veces una peregrina, que cubre las etapas por primera vez acompañada de un grupo de amigos. Tanto los caminantes que expresaron su opinión sobre los alimentos degustados como el resto aplaudieron a los integrantes del sindicato el gesto dispensado hacia ellos.
Una iniciativa que UAGN tiene pensado repetir los próximos años, como así remarcaron. Y es que por catar alguno de los manjares de esa mesa, como los espárragos, pimientos, alcachofas, tomates, queso, melocotones, cuajada o leche, entre otros, bien merecía la pena ayer hacer una parada en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario