miércoles, 5 de agosto de 2009

Camino Francés

XIX Feria de Turismo del Camino
Carrión de los Condes.- Noventa expositores participarán este fin de semana en la XIX Feria de Turismo del Camino de Santiago en Carrión de los Condes. Las demostraciones en vivo de los oficios artesanales, como la creación de arte floral o talleres de platería, y la degustación de productos típicos del Camino de Santiago son algunas de las actividades que se proponen desde esta feria. «Se quiere que la muestra sea como un mercado medieval, por ello se requiere que exista la ambientación artesanal», afirmó ayer la concejala de Turismo y Cultura de Carrión de los Condes, Victoria Grande.
17 instituciones, 16 artesanos de alimentación y 57 artesanos artísticos procedentes de municipios palentinos, de otras localidades de la región y del resto de España, colocarán sus puestos en los 35.000 metros cuadrados del parque del Plantío, que es el lugar donde se celebrará esta feria, para promocionar tanto la gastronomía como el turismo rural de la zona a través de la ruta jacobea. «Otro de los objetivos que se pretende con la feria es acercar y descubrir la riqueza artística y cultural del Camino de Santiago», aseguró Victoria Grande.
'Carrión de los Condes destino turístico. Arte, cultura y naturaleza...todo el año' es el eslogan con el que se ilustra el cartel de esta feria, en el que aparece la iglesia de Santa María del Camino y el monumento del peregrino. «El año que viene será el año jacobeo y hemos querido dar un anticipo en el diseño del cartel», señaló Grande.
Los visitantes disfrutarán además de otros espectáculos, como el vuelo libre de aves rapaces, y el teatro infantil 'Cachivachi show' y 'Crispín y el ogro' harán las delicias de los más pequeños.
Asimismo, los jóvenes procedentes de los siete países europeos que participan en el intercambio europeo juvenil intervendrán en los talleres de las alfombras de flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario