sábado, 29 de agosto de 2009

Año Santo

Galicia quiere hermanarse con Trento tras recibir a peregrinos de esa provincia italiana

Santiago.- La Consejería de Cultura e Turismo de Galicia impulsará el "hermanamiento" y las "futura colaboración" con la provincia italiana de Trento, tal y como manifestó el conselleiro de este departamento, Roberto Varela, tras recibir a un grupo de peregrinos italianos --la 'Associacione Anaune Amici del Cammino di Santiago'—tras completar su ruta desde Oporto por el Camino Portugués.
Varela, que aprovechó hoy este encuentro para mantener una reunión con el 'Assessore alla Cultura', Franco Panizza, representante institucional de Trento, en la que destacó la "oportunidad única" de "empapar" los territorios del Camino de un "patrimonio cultural y religioso común" y las "similitudes" entre ambas comunidades respecto a la tradición jacobea.
Ambos mandatarios acordaron elaborar un documento referido al hermanamiento entre Trento y Galicia que servirá como "línea de trabajo" y que "se consolidará" el próximo Año Santo. El consejero valoró este acuerdo como una "confraternización en favor de la cultura y la eliminación de fronteras".
Por su parte, Panizza trasladó a Varela su deseo de contar con la presencia de Galicia en el Congreso que se celebrará en Fondo --localidad italiana históricamente vinculada al Camino de Santiago desde el siglo XV-- el próximo año y "reconocer" así el papel de la comunidad gallega como "emblema del turismo sostenible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario