jueves, 13 de agosto de 2009

El Camino en Bici

Una niña de cinco años y medio, peregrina más joven en bicicleta de Jerez a Compostela
Jerez.- El verano ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de las vacaciones y una de las más atractivas para quien disfruta con los retos personales es realizar el Camino de Santiago. Según desde dónde se realice y el medio utilizado serán necesarios más o menos días, pero la época estival permite que los peregrinos puedan emplear más tiempo en conocer este hermoso recorrido.
Inés Rosana Jimena Gil, con sólo cinco años y medio, se ha convertido en la ciclista más joven que ha completado los 1.100 kilómetros que separan Jerez de Santiago de Compostela. Lo ha hecho como stoker, es decir, como tripulante de un tándem de montaña que manejaba junto a su padre y ha recorrido el trayecto completo empleando para ello 21 jornadas.
La jovencísima montañera es scout y pertenece al Grupo de Montaña Alta Ruta. Inés realizó su peregrinación durante el mes de Julio con su padre, Ginés Jimena, a los mandos del tándem, y con su abuelo Lucas Gil. Esto convertía a la expedición en un logro no sólo deportivo, sino religioso y familiar. El grupo de viajeros lo completaban dos jerezanos más miembros de Alta Ruta.
Cuenta Inés que, de lo visto, «lo más bonito han sido las cosas que hicieron los romanos y los animales que nos encontrábamos por el camino». Hay que recordar que el Camino Mozárabe a Santiago utiliza en gran parte la Calzada Romana de la Vía de la Plata, por lo que se encuentran muchos vestigios de esa época y se cruzan ciudades tan emblemáticas como Mérida. Para Ginés la experiencia ha sido enormemente gratificante pues «no hay cosa mejor en la vida que compartir con mi hija una gran aventura como ésta». Por eso esta ruta resulta ideal para compartir o hacer en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario