domingo, 16 de agosto de 2009

Camino Francés

Javier Rivera, nuevo presidente del Instituto Europeo Camino de Santiago
Sahagún.- El Ayuntamiento de Sahagún ha dado a conocer ayer el nuevo nombramiento de Javier Rivera Blanco como presidente de la Fundación Instituto Europeo Camino de Santiago (FIECS), quien agradeció al alcalde Emilio Redondo haberle elegido para el cargo y reiteró sus intenciones de tomarlo con ilusión.
El nuevo presidente de la fundación es catedrático de Historia de la restauración y Arquitectura, en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, desde donde ha realizado numerosas publicaciones. La vinculación que guarda con Sahagún surgió durante su infancia y desde entonces ésta no ha parado de crecer. En la actualidad cuenta con la distinción del Puerro de oro, máximo galardón que la Villa otorga.
Entre sus primeros compromisos con la fundación cabe destacar su empeño por crear en Sahagún un punto referencia dentro del mundo de la peregrinación. Hecho que la Villa recoge en numerosos documentos en los que ésta figura como centro del Camino.
Javier Rivera, desde su nuevo puesto manifestó la intención de la fundación por «conseguir que todos los peregrinos que pasen por España, sepan que Sahagún es un hito fundamental en el mundo de la peregrinación a Compostela».
Asimismo reiteró que su primera intención está en «recuperar y estructurar algunos de los apartados de los estatutos de la fundación», aunque recordó que «ahora mismo y de forma urgente y prioritaria esta la elección de un nuevo director». El perfil descrito para el puesto por el presidente corresponde al de «un profesional con experiencia en nuevas tecnologías, gestor y ante todo con buenas relaciones institucionales», hecho que permitirá una gestión equilibrada de la fundación.
Por otro lado, Javier Rivera espera que el Santuario de la Peregrina, actualmente en obras, se entregue dentro de un año al Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario