domingo, 9 de agosto de 2009

Camino Francés

Festival del Turismo y Artesanía del Camino
Carrión de los Condes.- Jardineras hechas con neumáticos de ruedas que sirven de revisteros, productos naturales para hidratar la piel, collares hechos con vidrio, libros en miniatura... Son sólo algunos de los productos que se pueden encontrar en las noventa casetas que inundan este fin de semana la localidad de Carrión de los Condes con motivo de la XIX Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago.
En el recinto ferial Parque del Plantío pueden degustarse los productos típicos de los pueblos palentinos anclados en la ruta jacobea, visitar los 57 puestos de artesanía y los 16 de promoción turística. A la XIX Feria de Turismo, que inauguró el alcalde de Carrión, Javier Villafruela, se desplazaron el presidente de la Diputación, Enrique Martín; la diputada de Turismo, Inmaculada Rojo, y el delegado territorial de la Junta, José María Hernández, además de otros alcaldes de localidades cercanas.
En la feria se intenta promocionar la provincia. «Astudillo aprovecha estas jornadas para dar a conocer no sólo los productos de la zona, sino también el turismo rural. Somos asiduos a esta feria, es muy local», aseguraba ayer el alcalde de Astudillo, Luis Santos.
Cada año acuden centenares de personas hasta el recinto ferial, que se convierte en un improvisado mercado medieval, en el que no sólo se puede degustar productos gastronómicos típicos, como la cecina o los pimientos, sino también disfrutar en directo, en muchos de los puestos, de cómo se hacen los productos artesanales que se venden, como cestas o platería. «El objetivo es acercar la riqueza cultural y artística del Camino de Santiago», subrayó Villafruela.
La próxima edición coincidirá con el Año Jacobeo. Y aunque la de este año ha servido como anticipo, en la del año que viene habrá novedades, según aseguró el alcalde de Carrión. «Queremos que estén presentes la mayoría de los ayuntamientos de otras ciudades por las que pasa el Camino de Santiago», apuntó Javier Villafruela.
La XIX Feria de Turismo y Artesanía del Camino de Santiago continúa hoy, a partir de las 18.30 horas, con los más pequeños como protagonistas, ya que disfrutarán de los espectáculos de canciones infantiles y de aves rapaces. La música también estará presente con el ballet folclórico de Chile 'Bafochi', en la Plaza Mayor a las 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario