domingo, 9 de agosto de 2009

Campus Stellae

Casi 1.000 jóvenes franciscanos toman las calles de León y vibran en un concierto a cargo de frailes de la orden

León.- Una fiesta de convivencia y buen ambiente. Cerca de un millar de jóvenes se encontraron este domingo en la ciudad de León. Todos ellos participan en el II Encuentro de Jóvenes Franciscanos Europeos, en el marcado de una peregrinación a Santiago de Compostela, donde se congregarán más de mil para continuar con las actividades de este encuentro.
Españoles, alemanes, franceses, italianos, portugueses, eslovacos, austriacos, albanos, húngaros… Todos ellos han disfrutado de un día de fiesta en la capital leonesa.
Y para muestra, el festival que se organizó en el aparcamiento de San Pedro, detrás de la Catedral de León. Allí, en lo alto del escenario, un grupos de frailes franciscanos, guitarra eléctrica, bajo, batería y teclados en mano, imprimieron el ritmo a la velada y los acordes a un grupo de chicas que entretuvieron con sus canciones a todos los jóvenes franciscanos, pero también a un buen número de leoneses y visitantes atónitos ante el evento.
Entre las 19 y las 21 horas la fiesta es suya. Posteriormente, una cena de comunidad en la Plaza de la Regla para finalizar, en la Catedral de León, con un acto religioso a cargo del obispo de León, Julián López, que ofrecerá una homilía en la que glosará “el sentido de saberse elegidos y enviados a una mies abundante”.
En la jornada del lunes, después de pernoctar en diferentes pabellones deportivos de la ciudad, continuarán con dos etapas del Camino de Santiago, con un alto obligado en La Virgen del Camino para, finalmente, llegar a Santiago de Compostela, donde se unirán franciscanos de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario