sábado, 29 de agosto de 2009

Albergues del Camino

Un protocolo para evitar problemas sanitarios en albergues
Astorga.- La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga ha elaborado un protocolo de actuación dirigido a los albergues para evitar problemas sanitarios, basado en la experiencia diaria del centro y los contactos con los peregrinos.
El presidente de la organización, Juan Carlos Pérez, ha explicado que el protocolo ha sido enviado a la Junta de Castilla y León para que a través de la Consejería competente redacte un decreto que establezca unas condiciones mínimas para que las cumplan por todos los albergues del Camino.
El protocolo se basa en "medidas básicas de limpieza, vigilancia o de no acumulación de enseres en determinados sitios dentro del albergue", ha añadido Juan Carlos Pérez Cabezas.
Otro de los problemas que destacan los peregrinos que llegan a Astorga (León) de todas las partes del mundo es la falta de señalización del Camino, una circunstancia que desde la Asociación de Astorga se intenta solventar, bien por sus propios medios, bien informando a las autoridades competentes de lo que deben hacer. "Ante todo hay que evitar los desvíos interesados", ha comentado Juan Carlos Pérez.
Alrededor de 300 peregrinos pernoctan cada jornada en los albergues de Astorga, pero la novedad de este año está en que "los coreanos relevan a los brasileños y ocupan el cuarto puesto de peregrinaje a Santiago de Compostela", ha asegurado el presidente de la Asociación. Otro de la curiosidades es que han llegado personas de Irán, Palestina o Pakistán, lugares donde la religión cristiana es practicada por una minoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario