domingo, 9 de agosto de 2009

Campus Stellae

Comienza el II European Franciscan Meeting

Santiago.- Con el lema “Buen Camino, Buena Gente” jóvenes de todo el Viejo Continente participan desde hoy en España el II European Franciscan Meeting, que coincide con el 800 aniversario de la fundación de la orden por el Santo de Asís.
El objetivo del encuentro es transmitir a las nuevas generaciones los valores propuestos por San Francisco: la fe, la paz, el diálogo, la acogida de los últimos, el respeto por la creación, y también quiere proponer el carisma franciscano como “custodio de la esperanza” y promover entre los jóvenes europeos iniciativas para construir juntos una nueva cultura de la paz.
El II European Franciscan Meeting tendrá lugar los días 9 al 15 de agosto de este año en Santiago de Compostela, una sede especialmente significativa por su milenaria tradición de peregrinaciones, que representa una ocasión de comunión y de fe.
Asís, en Italia, fue la sede del I European Franciscan Meeting que congregó en agosto de 2007 a mil jóvenes procedentes de 19 países europeos
En esta ocasión, el número será similar y 17 los países de procedencia de los jóvenes y se desea que tenga el encuentro como 'centro propulsor' la tumba del apóstol Santiago, hasta la que en su tiempo también peregrinó San Francisco.
Este segundo 'European Franciscan Meeting' será una reunión abierta a jóvenes europeos - organizado por los Frailes menores (Ufme) – con el objetivo de redescubrir las raíces franciscanas de nuestro continente y testimoniar juntos la alegría de haber encontrado a Cristo y a Francisco.
En la carta de invitación a los jóvenes de José Rodríguez Carballo, Ministro General ofm pide a los jóvenes "vivir la fe con la misma radicalidad de Francisco. El Mundo de hoy - continúa la invitación del ministro general - necesita cristianos coherentes. Y os invito a participar de pleno en el Euro Meeting 2009 y en sus preparativos, que sigo con mucho interés, para que todos los jóvenes de Europa puedan compartir la alegría de ser hermanos y conocer a Cristo a través de vuestra fraternidad”.
Una cita juvenil que se propone pues el redescubrimiento de las raíces culturales de Europa a través del carisma franciscano, muy interesante también para conocer más a fondo el camino de Santiago de Compostela, lugar de antiguas y profundas raíces cristianas.
El 9 de agosto, a la llegada de los participantes, dará la bienvenida a los jóvenes el Obispo de León, Mons. Julián Barrio el cual se pondrá en camino en esta experiencia. El día 15 de agosto, al final del encuentro será por el contrario, el ministro general Carballo quien celebrará la Solemnidad de la Asunción de Maria, en la Catedral de Santiago de Compuestos ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario