lunes, 14 de enero de 2013

Albergues del Camino

Reanudan las obras de renovación del albergue de las Siervas de María en Astorga

Astorga.- La empresa Constructora Cepedana S.L. encargada de renovar la fachada y las ventanas del albergue de peregrinos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca Siervas de María ha reanudado las obras tras el parón de Navidad con el fin de acabar los trabajos a mediados de febrero.
«Las obras van por buen camino, comenzaron a mediados de diciembre y ya se ha quitado el revestimiento de la fachada, para proceder a poner las ventanas, y luego ya reponer el nuevo revestimiento», concretó el presidente de la Asociación, Juan Carlos Pérez Cabezas, quien añadió que aunque el ritmo de trabajo depende de la climatología, esperan que las reformas estén listas en poco más de un mes, «cuando comience la afluencia de peregrinos».
Para esta obra, la asociación jacobea estima gastar un presupuesto que oscila entre los 10.000 y 15.000 euros, de los que 3.000 euros han sido concedidos por su homónima en Estados Unidos.
«Ya nos ayudaron anteriormente para poder colocar las placas solares en el albergue, y ahora cuando les hemos presentado el proyecto no han dudado en volver a colaborar», explicó Pérez.
El presidente de la asociación señaló que una vez finalizada esta obra, ya no queda nada pendiente por reformar. «Ahora todos los trabajos irán para mantener en buen estado la asociación».
Situado en la Plaza de S. Francisco, en el sitio donde los peregrinos acceden al casco histórico de Astorga, el Albergue ha sido integramente costeado por la Asociación Jacobea que preside Cabezas, y puede acoger al menos a 156 peregrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario