martes, 15 de enero de 2013

Albergues del Camino

Xinzo de Limia adquiere una casa para albergar peregrinos

Edificio comprado por el Concello de Xinzo para destinarlo a albergue de peregrinos. (Foto: MARCOS ATRIO)
Ourense.- La previsión del grupo de gobierno municipal de Xinzo es invertir alrededor de 100.000 euros en la reforma interior, adecuación de espacios y equipamiento tanto de este inmueble como otros dos colindantes.
'Esta vivienda se une a otras dos, formando casi una manzana. En una de ellas se ubicará el local de visitantes y en la del centro está previsto situar el centro de recepción. En cuanto al tercer inmueble, donde habilitaremos el albergue de peregrinos, la previsión es que cuente con al menos 20 plazas', explica el concejal de Cultura de Xinzo, Carlos Gómez.
'Xinzo, aunque hasta el momento no contaba con albergue de peregrinos, es considerado punto importante de la Vía da Prata y la existencia de esta nueva instalación ayudará a potenciar esta ruta a través de la villa. Lo cierto es que, hasta ahora, a pesar de la importancia de Xinzo como hito en el Camino por el acceso de esa Vía da Prata, los peregrinos se desviaban y optaban por vías alternativas entre Verín y Allariz, ya que no tenían donde albergarse', añadía Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario