miércoles, 8 de julio de 2009

Avisos para Caminantes

El Ayuntamiento de Alicante y la Caixa instalan una exposición sobre el Camino de Santiago
Alicante.- La Playa de San Juan de Alicante acogerá desde hoy miércoles, 8 de julio, al próximo 4 de septiembre, una exposición sobre el Camino de Santiago, organizada por La Caixa, en la que se muestra el origen de la peregrinación, su construcción y la importancia que tuvo en el mundo medieval.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, el director la Fundación La Caixa, Lluís Reverter, y el delegado general de la entidad en Alicante y Murcia, Víctor Guardiola, presentaron hoy la exposición, que fue inaugurada posteriormente por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.
La exposición está ubicada en el paseo de la Playa de San Juan, donde permanecerá hasta el próximo 4 de septiembre, con un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas de martes a domingos y festivos, mientras que los lunes no festivos permanecerá cerrada. Además, también ofrece un servicio de visitas guiadas, de martes a viernes a las 12.30 horas, y de 11.30 a 12.30 horas los sábados, domingos y festivos.
La muestra, denominada 'Europa fue camino. La peregrinación a Santiago en la Edad Media', pretende "mostrar al visitante, a través de seis ámbitos diferenciados, el origen del Camino de Santiago, su construcción, la vida cotidiana durante el peregrinaje y las infraestructuras que dieron forma a la principal vía de peregrinación de la Europa Medieval".
Lluís Reverter consideró que el camino nació como "un hecho religioso pero se ha convertido en uno de los hechos sociales y culturales más importantes" y fue "el recorrido más importante del mundo entero" en su época y que aún pervive, al tiempo que resaltó que "se ha convertido en un camino cultural".
El director la Fundación La Caixa, quien anunció que Alicante acogerá este año una exposición "espectacular" si "todo sale bien, consideró que "nadie ha sido capaz de mantener una idea tan brillante durante tanto tiempo", hasta el punto de que es "la mejor operación de marketing de la historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario