miércoles, 8 de julio de 2009

Campus Stellae

Cumple 19 años de peregrino el dueño de la cadena hotelera AC
Santiago.- Como cada año desde hace ya 19 temporadas, Antonio Catalán, el dueño de la cadena de hoteles AC Hotels, llegó a la Plaza del Obradoiro después de cubrir 873 kilómetros de peregrinación en solo seis días. Le acompañaban desde Corella (Navarra) treinta ciclistas más (entre ellos, importantes hombres de negocios) y cuatro tándems de la ONCE, entre los que venía también el cantante ciego Serafín Zubiri.
"Durante estos 19 años he visto crecer el Camino de Santiago", manifestó el empresario ayer en Compostela. Y es que Antonio Catalán es un auténtico experto de la Ruta Xacobea y esto, junto a su mirada de hombre de negocios, hace que sus opiniones siempre sean muy tenidas en cuenta. Así, cara al próximo Año Santo, en el que Galicia se juega tanto, el empresario no dudó en decir que "yo no soy partidario de hacer ahora un Plan Renove de las Iglesias, pues eso llevaría unos seis años. Sin embargo, sí que creo que sería muy positivo potenciar distintos puntos de conexión Wi-Fi, puesto que cada vez hay más gente joven".
Y para que el próximo año el Camino de Santiago consiga su máxima excelencia, Catalán aporta otra idea: "Desde el punto de vista turístico, la Ruta es una referencia internacional, pero todo es siempre mejorable", sostiene. Así, "se podría hacer algo mixto entre lo que son los albergues y las casas rurales". Se trataría de que los albergues "no fuesen simplemente una nave con 120 camas, sino de darle un poco más de nivel a este tipo de edificios, y hacerlos más acogedores", sostiene.
El próximo Año Santo coincide con el vigésimo aniversario de la Ruta Xacobea AC Hotels. Por este motivo, Catalán promete que el próximo año esta peregrinación, que viene a Santiago desde el año 1990, "será especial". No quiere desvelar todavía nada, pero "trataremos de que sea muy imaginativa".
Catalán empezó hace 19 años esta peregrinación para darle las gracias al Apóstol. Su hija pequeña, Carlota, sufrió un percance. "Su madre la atropelló accidentalmente con el coche", y los médicos tuvieron que operar a la pequeña a vida o muerte. Desde entonces, su padre no falta a su promesa.
Una de las peregrinas de la XIX Ruta Xacobea AC Hotels sufrió un accidente en Sarria en la penúltima estapa. Se trata de Marisa Cenzano, directora del hotel AC Cuzco en Madrid, que derrapó con su bicicleta y se rompió una clavícula. Ayer, sin embargo, pudo estar en el Obradoiro con sus compañeros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario