miércoles, 9 de enero de 2013

Compostela participa este mes en las ferias turísticas de Dublín, Estambul y Madrid

 Santiago.- Turismo de Santiago tiene por objetivo para este 2013 seguir aumentando la presencia del turismo internacional en la ciudad, siguiendo la línea marcada en 2012 cuando, segundo el INE –y a falta de los datos de diciembre–, se consiguieron los mejores datos de turismo internacional.
En 2012 la ciudad de Santiago logró un crecimiento acumulado del 12,6 % respeto al año anterior, y superó incluso los datos de turismo internacional del Año Santo 2010. Turismo de Santiago quiere continuar en esta línea y para eso estará presente por primera vez en las ferias turísticas de Irlanda y Turquía, con el objetivo de potenciar dos de las conexiones internacionales de Lavacolla: Dublín y Estambul. Además, participará en Fitur, la feria turística más importante para el mercado español.
Dublín
La Holiday World Show se celebrará del 25 al 27 de enero en la capital de Irlanda, uno de los mercados con mayor crecimiento en la ciudad, como muestran dos hechos; el importante crecimiento de peregrinos irlandeses –en 2012 fue el sexto país con 3.844 peregrinos y un crecimiento del 43 % respeto a 2011– y, por otra, los buenos datos de la conexión de Aer Lingus entre Dublín y Santiago, que hicieron que la compañía ampliara plazas y frecuencias en ciertos meses.
Turismo de Santiago ya hizo una campaña de promoción específíca para el mercado irlandés en el 2012 cuando, en colaboración con Aer Lingus, la OET de Dublín y Paradores sorteó un viaje para dos personas a la ciudad con hospedaje en el Hostal dos Reis Católicos en uno de los programas de mayor audiencia de la televisión irlandesa. También organizó una visita de periodistas en colaboración de la Asociación Hostelería Compostela.
Estambul
Esta ciudad acogerá la EMITT del 24 al 27 de enero. Se trata de la principal feria turística del mercado turco, con unas cifras muy altas de participación: en 2012 los profesionales llegaron a 57.000 y pasaron 71.000 personas.
La importancia actual del mercado turco para Santiago es prácticamente nula. No obstante, la ciudad tiene una oportunidad gracias a la nueva conexión aérea entre Santiago y Estambul que Turkish Airlines inaugurará en mayo con tres fecuencias semanales, martes, viernes y domingo.
Turismo de Santiago intentará aprovechar esta oportunidad mostrando tanto el atractivo turístico de la ciudad como la capacidad de Lavacolla de ser rentable para nuevas aeroliñas.
Fiitur
Finalmente, como cada año, Turismo de Santiago participará entre el 30 de enero y el 3 de febrero en Fitur, la principal feria turística del mercado español, donde presentará la oferta de la ciudad a los profesionales del sector, con el mensaje de que en estos momentos de crisis económica Santiago tiene una gran oferta turística de calidad, apta para múltiples segmentos y asequible para el turista doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario