martes, 21 de abril de 2009

Año Santo

Roberto Varela se entregará en “cuerpo y alma” con la vista puesta en el Xacobeo 2010

Santiago de Compostela.- El nuevo conselleiro de Cultura y Turismo del gobierno regional gallego, Roberto Varela Fariña, se ha comprometido en su toma de posesión a entregarse "en cuerpo y alma" con la mirada puesta en el Xacobeo 2010, y reconoció que la crisis económica lo hará una tarea difícil.
Varela, que une por vez primera turismo a cultura, dijo que aquel es una de las "riquezas que tiene Galicia, una de las más importantes, un valor económico, cultural y, sobre todo, una fuente de ingresos de primerísimo orden".
Tras la asunción de funciones por Varela, el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, ha considerado 'muy buena noticia' que la Consellería de Cultura incorpore las competencias de turismo por la 'importante carga de contenido cultural' que tiene esta materia.
El presidente del Consello da Cultura Galega recordó que la celebración el próximo año 2010 del Año Jubilar y la organización del Xacobeo, 'exigirá el compromiso de la Consellería' y relacionará ambas materias.
Con la vista puesta en el Año Jubilar, la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (CEHOSGA), Juan Silva, ha dicho que pretende lograr que trabajen mano a mano empresas y administraciones para situar al turismo y la hostelería de Galicia un paso por encima del resto en calidad, y más cuando el Xacobeo 2010 está a la vuelta de la esquina.
Silva exigió más fondos para formación de trabajadores y empresarios. Abogó por fórmulas contra la excesiva estacionalidad, y por una promoción turística que venda la marca Galicia como máxima excelencia, especialmente de cara al Año Santo.
Además de mejorar las infraestructuras y coordinar los tres aeropuertos, abogan por diversificar actividades aprovechando nuevas tendencias: termal, ecoturismo, cultural y monumental, etnográfico, así como el rural.
Demandan más ayudas para los establecimientos (nuevas tecnologías, adaptación a nuevas normativas y renovar locales), y a nivel fiscal, piden pagar el IVA en el momento de cobro, y no de la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario