sábado, 25 de abril de 2009

Camino del Norte

La Ruta Jacobea y la gastronomía protagonizan la promoción internacional de la España Verde en 2009

SANTANDER.- El Camino de Santiago del Norte y la gastronomía serán los protagonistas de la promoción internacional de España Verde en 2009, ha anunciado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte cántabro, Francisco Javier López Marcano, tras reunirse en Santander, con los directores generales de Turismo y representantes turísticos de las cuatro comunidades que integran la marca.
Los responsables y técnicos turísticos de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco han tratado de concretar las diferentes acciones de promoción y acción que la España Verde llevará a cabo este año, en el que Cantabria es la región encargada de coordinar el trabajo conjunto de las cuatro autonomías cuando se cumple el 20 aniversario de la marca turística.
En el encuentro han estado presentes los directores generales de Turismo de Cantabria, José Carlos Campos; Asturias, Elisa Llaneza, y País Vasco, Juan Bautista Mendizábal, así como el director gerente de Turgalicia, Jesús Pereira, y el Jefe de Area de Turismo Deporte y Naturaleza de Turespaña, Santiago López Piñeiro, según una nota de prensa del Gobierno cántabro.
Entre las acciones más destacadas figuran la "búsqueda, en los países nórdicos, de nuevos mercados emisores de turismo para la Cornisa Cantábrica" y la campaña de publicidad internacional dirigida a medios on-line, a la que, con el apoyo de Turespaña, se destinarán 800.000 euros (el 80% en Internet y el 20% restante en medios de comunicación convencionales).
López Marcano ha explicado que la estrategia de presentar el Camino de Santiago como uno de los principales protagonistas de la oferta turística de la España Verde responde a la celebración, en 2010, del Año Xacobeo.
"El Camino de Santiago del Norte es una de las grandes fortalezas turísticas de las cuatro comunidades y se trata de un producto con gancho para el turista europeo, que busca oferta cultural y naturaleza", ha señalado.
López Marcano ha destacado, en este sentido, la "unidad de acción y objetivos comunes" que tienen las cuatro comunidades, entre ellos, el de conseguir que "el Camino de Santiago del Norte sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco".
Dentro de esta estrategia, las cuatro Comunidades tienen previsto, asimismo, realizar campañas promocionales a partir de septiembre "con el objeto de aproximar las fechas a la celebración del año Xacobeo 2010".

No hay comentarios:

Publicar un comentario