miércoles, 15 de abril de 2009

Via de la Plata

LOS PERROS PEREGRINOS YA ESTÁN EN ZAMORA

Zamora.- Ya están en Zamora. Llevan recorridos cerca de 750 kilómetros desde hace un mes, Es la peregrinación de un grupo de perros acogidos en el refugio Adana, de Estepona (Málaga) y sus 15 cuidadores humanos de nueve nacionalidades han llegado a Zamora, que quieren atraer la atención sobre los derechos de los animales.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Luis Javier Alonso, recibió a los peregrinos a su llegada a la capital zamorana procedentes de Salamanca a través del camino jacobeo de la Vía de la Plata. Luego, los peregrinos y sus perros fueron recibidos por las autoridades municipales en la plaza de San Frontis, desde donde se dirigieron al albergue de peregrinos de Zamora para pasar la noche y partir hoy en dirección a la localidad zamorana de Santa Marta de Tera.
La peregrinación del denominado 'proyecto camino' tiene como principal objetivo fomentar el cariño y el respeto hacia los animales y hacia la naturaleza. A la vez, busca concienciar a la población de la necesidad de asumir comportamientos responsables con los animales de compañía.
A lo largo de su peregrinaje, que comenzó en Estepona el pasado 15 de marzo, los participantes en la marcha han realizado diversas actividades didácticas en centros escolares y han mantenido encuentros con otros colectivos que promueven fines similares.
La peregrinación, que tiene como lema 'Caminemos por ellos y con ellos', está previsto que concluya el próximo 2 de mayo, cuando los perros y los voluntarios de la asociación que los acompañan llegarán a Santiago de Compostela tras haber recorrido cerca de 1.200 kilómetros desde Estepona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario