viernes, 24 de abril de 2009

Camino de Levante

Corriendo hasta Compostela en 8 días

San Clemente .- Un grupo de atletas albaceteños se proponen cubrir los 944 kilómetros que separan su localidad, Villamalea, de Compostela en ocho días y a ese fin llevan entrenándose algún tiempo.
Son miembros del Grupo de Atletismo 3 leguas, de Villamalea, y su aventura comenzará el próximo 1 de mayo para llegar a Santiago el día 8. Su intención es hacerlo a una media de 120 kilómetros diarios, haciendo diez relevos por día.
La dureza de la prueba es evidente y el reto es finalizar en Santiago con una gran mariscada que ya está encargada desde hace tiempo.Su club tiene 15 años de vida y cuenta en la actualidad con 80 afiliados. Su principal actividad es la organización de la tradicional carrera de las 3 Leguas de Villamalea, famosa en su provincia y alrededores. Además, se preocupa de fomentar el deporte con una escuela de atletismo para menores.
Hace un año comenzaron a maquinar su aventura y a prepararla con detalle. Si se cumple lo previsto, cada atleta habrá corrido al final una media maratón. La expedición está formada por 26 personas, ya que además de los 12 relevistas iniciales estarán tres ciclistas y 11 acompañantes, que aprovecharán para realizar diferentes tramos de la prueba a pie.De los 12 relevistas, dos dejarán el grupo tras los dos primeros días, ya que sólo podrán participar durante el fin de semana. De los 10 restantes, la planificación es que se hagan cuatro relevos con dos atletas y dos de un atleta, siempre acompañados de un ciclista, que completará cada día dos relevos, es decir, unos 40 kilómetros.La mayor parte del recorrido se hará siguiendo las rutas establecidas del Camino de Santiago. Se irá de Villamalea a San Clemente, camino recientemente marcado por Antonio José Fernández. En San Clemente la expedición enlazará con el Camino del Levante, que viene desde Valencia. Seguirán esta ruta hasta entrar en la provincia de Zamora, en la que enlazarán con la Ruta de la Plata hasta Astorga y ahí se incorporarán al Camino Francés, hasta llegar a Santiago, donde les espera su mariscada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario