viernes, 24 de abril de 2009

Camino de Fisterra

Un peregrino italiano herido grave al ser atropellado por un autobús en Fisterra

Santiago.- La fatalidad se cruzó en el camino de Moreno Montanari, un peregrino italiano, de 52 años, que había llegado a Fisterra a finales de marzo y que, por causas que se desconocen, ayer invadió uno de los carriles de la AC-552 cuando caminaba por a la altura de Sardiñeiro, siendo atropellado por un autobús escolar que transportaba a un grupo de estudiantes a Cee.
Al parecer el hombre recibió un fuerte golpe en la cabeza tras impactar con el parabrisas del autocar, y fue arrastrado bajo la defensa del mismo varios metros, lo que le provocó graves heridas internas.
Fuentes de la Policía Local de Fisterra señalaron que aunque estaba consciente, le costaba respirar. Fue trasladado en ambulancia al hospital de Cee, donde tuvo que ser intervenido de urgencia. El equipo médico se vio obligado a extirparle el bazo y un riñón. Además el herido tenía varias costillas rotas y presentaba múltiples traumatismos. Debido a la gravedad de sus heridas, por la tarde fue trasladado en helicóptero al complejo hospitalario de A Coruña.
El accidente tuvo lugar pasadas las ocho de la mañana, y hasta el lugar se desplazó una ambulancia y un equipo médico que le prestó los primeros auxilios, así como agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, y miembros de Protección Civil de Fisterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario