jueves, 16 de abril de 2009

Campus Stellae

Campaña “Hágase amigo de la Catedral de Santiago de Compostela”
Santiago.- La Fundación Catedral de Santiago, constituida formalmente el pasado 23 de julio, bajo la Presidencia del Arzobispo compostelano, Julián Barrio e inscrita en el Rexistro de Fundacións de Interese Galego, dependiente de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, acaba de lanzar una campaña con el título de “Hágase amigo de la Catedral” para implicar a la sociedad en general, tanto empresas como particulares, en la labor de conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de la Basílica Jacobea.
Durante estos días, se hallan en los accesos a la Catedral y el Museo unos postes con folletos informativos de la campaña y de cómo se puede participar de ella, lo que supone convertirse en protagonista de una gran obra, “La catedral y el Camino de Santiago”, iniciada hace más de mil años con el descubrimiento de los restos del Apóstol Santiago por el Obispo Teodomiro y la construcción de un templo en honor de Santiago en torno al cual se desarrolló la ciudad.
Con la campaña, que incluye la entrega de un carnet de “Amigo de la Catedral” a todos los participantes, se inicia un plan de actuaciones de la Fundación, fundamentado en los siguientes aspectos:
• Programas de información y divulgación sobre la Catedral y su relevancia como patrimonio cultual, histórico artístico y cultural
• La promoción de actuaciones de conservación de la Catedral y su entorno
• El establecimiento de programas de carácter educativo dirigidos a un mejor conocimiento y promoción de la riqueza cultual, cultural e histórica del patrimonio de la Catedral
• La realización de estudios y publicaciones sobre la Catedral
• La organización de visitas dirigidas a los fieles, peregrinos y ciudadanos, que contribuyan a conocer el significado histórico de la Catedral
• La realización de estudios y publicaciones sobre la realidad de las peregrinaciones y su significado a lo largo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario