jueves, 30 de abril de 2009

Año Santo

El Rey garantiza a Feijoo pleno apoyo al Xacobeo 2010

Madrid.- El Rey Don Juan Carlos ha garantizado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, su pleno apoyo y el de la Familia Real para el Año Santo 2010.
Tras la audiencia real en el Palacio de la Zarzuela, Feijoo explicó que tuvo oportunidad de trasladar a don Juan Carlos «el afecto y la admiración», así como la «lealtad» del pueblo gallego hacia la Corona, que representa, según dijo, «el símbolo de unidad en el que nos miramos todos los españoles».
El presidente de la Xunta agradeció igualmente al Rey «la cercanía que siempre ha tenido con Galicia en los momentos difíciles y en los de júbilo y alegría», lo que a su juicio explica que la Corona sea «muy valorada por el pueblo gallego».
Feijoo ha comentado que el Rey parece tener bastante más clara la importancia del Año Santo que muchos responsables políticos y el soberano se ha comprometido a participar activamente en los actos que se desarrollarán en Galicia durante 2010.
El presidente gallego dijo que "invité a El Rey a participar de forma activa en el Xacobeo", recordando que la Xunta desea aprovechar esta convocatoria como palanca para propiciar el crecimiento económico de Galicia ante la crisis, que Feijoo considera un “"importante acontecimiento económico".
Además, recordó que es una oportunidad única "para abrir Galicia al mundo", dado que si la convocatoria se publicita convenientemente puede servir de proyección internacional.
De ahí, señaló, que le solicitara que haya en 2010 una mayor presencia de la Casa Real, "y en concreto de Su Majestad". Una petición que afirmó que ha encontrado el oportuno eco en don Juan Carlos I, y que espera poder transmitir en breve también al presidente del Gobierno, aunque la fecha de este encuentro está todavía sin fijar.
La prensa gallega ha denunciado que, a diferencia de otras comunidades por las que atraviesan los Caminos de Santiago, en Galicia la difusión de una convocatoria jubilar que no se volverá a repetir hasta dentro de once años está todavía en mantillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario