jueves, 23 de abril de 2009

Campus Stellae

Multa de 30.000 euros al Ayuntamiento de O Pino
Santiago.- La Consellería de Cultura ha impuesto una multa de 30.000 euros al Ayuntamiento de O Pino por permitir las obras de ampliación de una quesería que han afectado a la zona protegida del Camino de Santiago, sin contar con la autorización necesaria de la Dirección Xeral de Patrimonio.
El Ayuntamiento también tendrá que pagar "la reparación y la restitución de las cosas a su debido estado", reza la resolución, porque la parcela está dentro del ámbito de protección del Camino de Santiago.
El concejal socialista José Luis Fernández ha solicitado a la secretaria del Ayuntamiento que inicie un expediente sancionador a los responsables de esta "infracción administrativa de carácter grave": el alcalde, Manuel Taboada, del PP, el teniente de alcalde, Antonio Giadanes, el técnico municipal Pablo Martín y tres concejales.
También en O Pino, el presidente de la Asociación de Propietarios del Polígono de este pueblo coruñés, Manuel Isaac Castro, ha sido absuelto de los delitos de injurias y desórdenes públicos que había denunciado el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario