lunes, 20 de abril de 2009

Camino Aragonés

En mayo comenzará la rehabilitación integral del Camino de Santiago aragonés

Huesca.- El próximo mes de mayo comenzarán los trabajos de rehabilitación integral del tramo aragonés del Camino de Santiago. Las obras están adjudicadas y se va a realizar una inversión que supera los 2 millones de euros.
Se va a intervenir en el trazado físico de la Ruta, así como en algunos monumentos que se sitúan a lo largo del Camino Los responsables del Gobierno de Aragón señalan que para el Jacobeo, en enero del próximo año, el Camino estará “impecable”.
El director general de Patrimonio de la DGA, Jaime Vicente, ha indicado que el tramo aragonés del Camino es “uno de los más atractivos y se encuentra en buenas condiciones, pero se puede mejorar”.
En mayo va a comenzar la intervención en el Camino, donde se van a invertir más de 2 millones de euros, recuperando los tramos históricos, realizando pasarelas y puentes en barrancos y ríos, creación de zonas de descanso y renovación de la señalización.
También se va a intervenir en algunos monumentos que se encuentran en la Ruta Jacobea, como la Catedral de Jaca, donde se está realizando la ampliación y rehabilitación del Museo Diocesano y se pretende intervenir en el atrio. Además, se ha aprobado un proyecto para mantener abiertos en 2010 los principales monumentos del Camino.
Recordamos que Jaca y Somport serán escenario el próximo año de la inauguración oficial del Año Jacobeo. A lo largo de este año se van a realizar varias actividades culturales previas en diferentes localidades aragonesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario