lunes, 20 de abril de 2009

Via Podiensis

NUEVA GUIA DEL ÚLTIMO TRAMO DE LA VÍA PODIENSIS

Roncesvalles.- Edititions du Felin presentan la última guía sobre el Camino de Santiago en Francia, que viene a completar la serie existente y está dedicada a la segunda parte de la Vía Podiensis.
Este nuevo volumen, elaborado por Wilfrid Alexandre, ilustra las diferentes etapas de la que se considera en el país vecino el principal itinerario jacobeo galo, desde Figeac hasta Saint-Jean-Pied-de-Port.
La guía de le Felin divide en 18 etapas la Vía Podiensis, en las que se concentran la mayor parte de los sectores y monumentos históricos declarados por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad en territorio francés.
Adaptada a las necesidades del caminante (más de 200.000 recorren cada año en Francia las rutas jacobeas, entre peregrinos y simples marchadores), su formato ligero permite incorporar la guía a la mochila y contiene todas las informaciones precisas para descubrir lo más interesante del Camino de Le Puy.
Los autores aseguran que sirve tanto para preparar el Camino como para transitar por la ruta de las estrellas por los detalles de sus itinerarios, los datos históricos y los consejos. Incluso contiene espacio suficiente para que el peregrino tome sus propias notas e impresiones. Todo ello con un buen número de fotos y un precio realmente asequible: 10 euros (en internet: www.saint-jaques.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario