miércoles, 29 de abril de 2009

Año Santo

El Arzobispado anima a Feijoo a mejorar la proyección del Año Jacobeo
El Arzobispado de Santiago espera que la nueva Xunta de Galicia "incremente la proyección" del Año Santo que se celebrará en 2010 porque la gente suele tener una idea del mismo a través de sus campañas relativas al Xacobeo y "hasta ahora no se ha movido mucho".
Así lo manifestó el secretario de la Delegación Diocesana de Economía, Manuel Silva Vaamonde, quien atribuyó este comportamiento del anterior Ejecutivo autonómico a la celebración de las elecciones, el pasado 1 de marzo, y la posibilidad de "un cambio de gobierno", aunque precisó que por parte del Arzobispado hace dos años que se están preparando de cara a este acontecimiento.
Por su parte, el ecónomo diocesano, Dictino Maceira, apuntó, en una rueda de prensa de presentación de los presupuestos de la Archidiócesis de Santiago, que el Año Santo será una "prioridad" en las cuentas para 2010 y precisó que las de este año contemplan una "planificación previa".
Preguntado por si está preocupado por la inexistencia de un programa de actividades al margen de la Iglesia sobre el Xacobeo, Maceira se mostró partidario de distinguir entre Año Santo y Xacobeo, que definió como un "festival" que es "una invención moderna de la sociedad civil".
Asimismo, Silva Vaamonde explicó que "lo ideal" sería que la sobras de restauración que se están realizando en el Pórtico de la Gloria finalizaran antes del Año Santo y todo estuviera "limpio y acogedor. Pero las cosas son así", añadió.
Sobre este tema, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después de que el PPdeG ganara las elecciones por mayoría absoluta, pidió el pasado 11 de marzo al Consello da Cultura Galega que elaborara un informe para la organización de las actividades del Xacobeo 2010 y le solicitó que perseverara en la defensa de las señales de identidad de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario