viernes, 3 de abril de 2009

Avisos para Caminantes

QUINCE RECLUSOS SEGOVIANOS INICIAN EL CAMINO DE SANTIAGO
Segovia.- La marcha como peregrinos permite a los internos del Centro Penitenciario de Perogordo reflexionar sobre su situación personal y fomentar el compañerismo, por eso, calzados con deportivas y equipados, así como provistos de sus Credenciales, han comenzado el Camino de Santiago quince presos del Centro Penitenciario de Perogordo.
Durante tres días, desde Segovia hasta llegar a su destino, la localidad vallisoletana de Alcazarén, recorrerán Losla Ruta Jacobea que pasa por la provincia, en dirección a Santa María la Real de Nieva. Con esta marcha preparan la segunda etapa del viaje que en mayo les llevará por el conocido como Camino Francés hasta Santiago de Compostela.
Antes de partir les recibieron en la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia, el Alcalde en funciones, Juan Cruz Aragoneses, la Concejala de Patrimonio Municipal y Contratación, Eva Martín Peñas, y el Director del Centro Penitenciario, José María García, además de representantes de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.
Los internos recibieron mucho ánimo, una insignia de la candidatura de Segovia a la Capitalidad Cultural Europea del 2016 y una camiseta de la Media Maratón celebrada el pasado domingo.
Organizada por la Fundación Horizontes Abiertos esta actividad permite a los internos, mientras recorren el Camino de Santiago, conocerse mejor a sí mismos, reflexionar sobre si situación actual y su vida, y fomentar el compañerismo.

Menores infractores comienzan el Camino el 15 de abril

Madrid.- El próximo día 15 un grupo de 21 menores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en la Comunidad de Madrid comenzarán el Camino de Santiago, por una iniciativade la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.
Esta es la segunda vez que se realiza la actividad, debido a los buenos resultados obtenidos el pasado año. La gerente de la Agencia, Carmen Balfagón, ha participado en el foro "Aprendiendo el Camino", junto con la Fundaciones Seur y Barclays, que han colaborado para que este proyecto se lleve a cabo.
Balfagón ha destacado la importancia de este tipo de actividades para conseguir la reinserción de los jóvenes, potenciar la convivencia, intercambiar ideas o hacerles conocer su capacidad para concluir un trabajo o conseguir una meta. Además, durante el camino podrán aprender nociones de naturaleza, geografía e historia.
Los menores, acompañados de un grupo de 10 educadores, saldrán divididos en tres grupos, cada uno de ellos para realizar un camino diferente (el Tradicional, el Sabranés y el camino Francés) y llegarán todos a Santiago de Compostela el día 25 de abril. Serán diez días de viaje en el que se recorrerán casi 200 kilómetros diarios, haciendo noche en los albergues de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario