viernes, 3 de abril de 2009

En un recodo del Camino

EL REFUGIO DE ACACIO & ORIETTA EN VILORIA DE RIOJA CUMPLE 10 AÑOS

Correo
Burgos.- Llevan diez años con las puertas abiertas a cuantos llegan hasta sus puertas. Son los brasileños Acacio y Orietta, que un día decidieron reconstruir un inmueble de Viloria de Rioja (Burgos) para dar hospitalidad a los peregrinos. Emplearon dos años en reconstruir el edificio y su proyecto está apadrinado por su compatriota Paulo Coelho, el autor de “El Peregrino de Compostela. Diario de un Mago”.
Ellos dicen que “nuestra casa es sencilla pero con las instalaciones básicas de un refugio, aquí el peregrino encuentra todo lo que necesita”. Y es cierto, porque en ella se puede descansar, no hay hora para despertar y en la cocina es preparada la cena comunitaria. Es, al contrario que otros lugares, “un lugar de peregrinos para peregrinos”.
También recuerdan que no hay horario para los ciclistas y que si lo que buscas, no es hospedaje, sino hospitalidad, aquí es el lugar. O para aquellos que buscan salir de la masificación de los albergues de “fin de etapa”. Todos los peregrinos interesados pueden contactar con el refugio en la dirección:
E-mail: casaperegrina@yahoo.es
Telefono: 947-585.220 / 679.941.123

No hay comentarios:

Publicar un comentario