domingo, 5 de julio de 2009

Albergues del Camino

Retraso para el albergue de peregrinos por problemas jurídicos

Huesca.- La apertura del hospital de peregrinos jacobeos de Huesca se va a retrasar por problemas jurídicos en la legalización de las instalaciones. La Comisión Jurídica Asesora (COJA) del Gobierno de Aragón ha informado de manera desfavorable a la solución propuesta por el Ayuntamiento.
Los servicios jurídicos municipales estudian el alcance del asunto para buscar el remedio más rápido. Según diversas fuentes, puede pasar por esperar a que dentro de tres meses entre en vigor la nueva legislación autonómica en materia de urbanismo y evitar con la nueva norma el trámite de consulta a la COJA, cuyo dictamen es vinculante.
Hay que recordar que el Ayuntamiento acordó destinar a albergue de peregrinos un piso piloto de la promoción de viviendas situada entre la calles de las Balsas de Chirín, Martín Coronas y Ciudad Deportiva, frente a estas instalaciones precisamente.
La construcción se levantó en principio de forma provisional en una zona clasificada como zona verde. Dadas las potencialidades que ofrece como albergue, el Ayuntamiento ofreció la posibilidad de darle este uso a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, entidad que había solicitado al Consistorio habilitar un hospital en vista del auge del Camino catalán.
El edificio tiene 140 metros cuadrados de planta y transformado para su uso tendría una capacidad de unas 20 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario