martes, 7 de julio de 2009

Camino Francés

Fomento destina más de 400.000 euros a mejoras en el Camino en el pueblo del ministro

Lugo.-El municipio lucense de Palas de Rei, del que es originario José Blanco, ministro de Fomento, es uno de los 29 beneficiados en toda España por proyectos de ese departamento, destinados a la recuperación del patrimonio histórico. En este caso invertirá 402.417 euros en trabajos de mejora del Camino de Santiago, con el fin de enriquecer y poner en valor la ruta en este tramo y generar puestos de trabajo vinculados a las obras, según anunció el ministerio.
El proyecto contempla trabajos de pavimentación, infraestructuras de saneamiento y mobiliario urbano en diversos lugares del término municipal. Está financiado con cargo al denominado 1% cultural, de todas las contrataciones de obras públicas que hace Fomento. Fue seleccionado por la comisión mixta de la que también forma parte el Ministerio de Cultura, encargada de la distribución de esos fondos.
La inversión total en Palas será de 536.000 euros, dado que estas obras también están cofinanciadas por las Administraciones locales. Este municipio es un enclave importante en el Camino. Está ubicado en la penúltima etapa y en él confluyen el Primitivo y el Francés. Además es el pueblo natal del ministro de Fomento, José Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario