viernes, 10 de julio de 2009

Avisos para Caminantes

Presentan nuevos mapas turísticos de León irrompibles e impermeables
León.- Más accesibles, útiles y actualizados, así es como el Consorcio Provincial de Turismo ha querido que sean los nuevos mapas que los turistas, y sobre todo los peregrinos jacobeos, tengan a su disposición a su paso por la provincia.
El gran protagonista es un mapa del Camino de Santiago que es irrompible e impermeable, de manera que los peregrinos lo pueden conservar durante todo el trayecto o como un recuerdo más de la experiencia sin que se deteriore.
Incluye información de interés para los caminantes como albergues, un perfil topográfico, las distancias en kilómetros, farmacias, museos o talleres de bicicletas.
El consorcio de turismo también edita un completo mapa turístico de carreteras, y lo más demandado según ha explicado la presidenta de la Diputación, una guía sobre los picos de Europa, donde los excursionistas pueden encontrar rutas de senderismo, patrimonio histórico que visitar, fiestas típicas, gastronomía etc. para disfrutar aún más de sus parajes.
Como novedad, por primera vez, se han editado 18 dípticos que se corresponden a los monumentos que este año han sido abiertos por el Consorcio. Cada uno contiene información detallada del monumento para que quien lo visite, lo pueda conocer al máximo. Dichos dípticos estarán a disposición de los turistas en cada uno de sus correspondientes monumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario