viernes, 10 de julio de 2009

Músicas del Camino

El Coro Barroco de Amsterdam recorre seis paradas del Camino en Castilla y León
Valladolid.- El Coro Barroco de Amsterdam dirigido por Ton Koopman ofrecerá entre el 14 y el 20 de julio seis conciertos en localidades atravesadas por el Camino de Santiago, dentro del festival "El Camino en Castilla y León" organizado por sexto año consecutivo por la Consejería de Cultura y Turismo.
Las localidades de San Juan de Ortega (Burgos), Carrión de los Condes (Palencia) y Villafranca del Bierzo (León) contarán con un programa en el que se incluyen piezas de los españoles Joan Cabanilles o Mateo Romero, entre otros.
En Burgos, Villalcázar de Sirga (Palencia) y León disfrutarán de obras del organista y compositor alemán Johann Sebastian Bach o del organista del monasterio del Monasterio del Escorial Pedro de Tafalla.
El coro barroco de Amsterdam (Holanda), una de las formaciones corales "a capella" europeas más reconocidas internacionalmente, interpretarán piezas vocales espirituales, desde el Medievo hasta el siglo XXI en las localidades de la ruta francesa del Camino de Santiago.
Los conciertos en distintos puntos del camino suponen una concordancia con la creación vocal sacra de los siglos XVI y XVII de este conjunto proveniente de los Países Bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario